Luis Donaldo García Hildebrandt nació en Lima un 5 de Abril e inició sus estudios de Ingeniería Electrónica en la Universidad Ricardo Palma, trasladándose posteriormente a Psicología, carrera que tampoco concluyó. Con conocimientos de Ingeniería, trabajó un tiempo en Cañete en una construcción donde fue contratado por un amigo suyo y le fue muy bien, tanto es así que recibió propuestas para ejercer la ingeniería fuera del país, a pesar que no había concluido dicha profesión, finalmente Wicho rechazó las propuestas y se dedicó a su otra vocación: la música

Inició su carrera musical con No Name, banda que se forma a comienzos de 1981 como consecuencia de la muerte de John Lennon. Quién reclutó a la gente fue el guitarrista Joseph Newell Valderrama ya que como fanático de los Beatles fue invitado a participar en un concierto en memoria de Lennon para Febrero de 1981. Se contactó primero con Mario Gómez (amigo del barrio de Lince de Wicho) y éste le pasó la voz a Wicho, y Wicho a otro amigo y músico aficionado de esa época llamado Daniel Padilla. Finalmente Mario llamó a otro amigo suyo, Coco Mariazza y así estuvo lista la formación: Joseph Newell en guitarra rítmica, Mario Gómez en primera guitarra, Daniel Padilla en bajo, Coco Mariazza en batería y Wicho García en la voz.

Como primer objetivo No Name, quedo de acuerdo en que no querían tocar las canciones iguales sino hacer versiones a su gusto y además escoger temas no demasiado conocidos de los Beatles para alejarse lo más posible de los otros grupos que también participaban en el homenaje y que no hacían más que remedar hasta las voces y sonar casi idénticos. Finalmente hacen su debut y lo anecdótico fue que de todos los que tocaron fueron los únicos a los que la gente forzó a salir otra vez a repetir dos temas. Esa primera presentación fue en la Concha Acústica del Campo de Marte en Febrero de 1981.

Animados por el éxito de ese concierto Wicho y compañía continuaron reuniéndose para ensayar más temas y empezaron a pasar algunas composiciones de Mario (con quién Wicho también toco varias veces en proto-grupos que intentaron varias cosas pero no pasó nada) y algunos covers de bandas que le gustaban en esa época como Talking Heads, Gang of Four y hasta una que otra de los Sex Pistols solo para divertirse.  Luego de aproximadamente 8 o 9 meses y de grabar un 12 de Octubre de ese mismo año tres temas en vivo durante una presentación en la Universidad de Lima, “I found that essence rare” de Gang of Four y “Memories (can´t wait)” y “Psycho Killer” de Talking Heads, No Name termina su ciclo y los integrantes se separan cada uno por su lado debido principalmente a que Joseph era una persona excesivamente conflictiva y se empecinaba en seguir sacando temas de los Beatles y de hacer cosas más melódicas.

Luego de que Wicho dejara No Name se embarca en un proyecto uni-personal, trata de dar forma a un proyecto denominado Meine Katze und Ich (Mi gato y yo) en el cual graba música de todo tipo, tanto instrumental como también con letras, en la comodidad de su casa.  Dichas grabaciones no son mas que canciones experimentales y una gran cantidad de demos que Wicho nunca llegó a publicar como maqueta.

Para inicios de 1984, Fernando "Cachorro" Vial ya venía "haciendo un poco de bulla" por esos tiempos junto a Luis Piccini (batería) y Alvaro "Gallito" Carillo (voz) en una banda llamada Sociedad Anónima (S.A.). Esta banda no era otra cosa que un proto-Narcosis que jamás se presento en vivo y no pasó de ser puros ensayos en casa de Cachorro.  Posteriormente, se cambian el nombre a Descartados, semanas después a Descartables y finalmente a Narcosis (nombre proveniente de la novela de Hermann Hesse, “Siddharta”).  Luis Piccini solía llegar tarde o no asistir a los ensayos por ir a ver a su enamorada por lo que Jorge "Pelo parao" Madueño (que era amigo de Cachorro) se sube a la batería uno de esos días y finalmente, Cachorro lo invita a quedarse en reemplazo de Luis.  Dicho trío, Cachorro, Pelo Parao y Gallito, debutan en el Pub Carnaby en Octubre de 1984. Semanas después, la revista Ave Rock organiza un concierto en La Palizada Pub, al cual Gallito no podía asistir porque era la ceremonia de su Confirmación por lo que curiosamente a raíz de la grabación de esos tres temas de No Name en la Universidad de Lima, Cachorro llama a Wicho y lo invita a cantar 4 temas con Narcosis.  Fue así que Wicho acepta y luego del concierto Cachorro lo invita a quedarse en la banda en reemplazo de Gallito (con quien solía tener problemas), Wicho responde "yo me quedo pero arreglamos un poco todo" y fue así que se quedo en Narcosis junto a Pelo y Cachorro.

Luego de la entrada de Wicho, éste trato de dar un poco de orden a todo el caos de las ideas de cachorro y al rollo musical que Pelo manejaba, es decir, Wicho empezó a realizar su trabajo como productor: hizo arreglos en las letras, en los ritmos, les dio sentido a las canciones y poco a poco los tres miembros coincidieron en que era tiempo de publicar su material de manera oficial.

Para 1985, Wicho ya conocía algunas técnicas de grabación, se consigue una vieja grabadora con una entrada de línea y otra de micro que podía ser convertida en una línea adicional, es decir, una "mezcladora", a la cual conecta un walkman y empiezan a grabar su material.  Luego de todo lo grabado, Wicho empieza la labor de post producción y termina elaborando un tiraje de 200 maquetas bajo el titulo de “Primera Dosis”.  Fue así que Narcosis se convirtió en la primera banda en auto-producirse y lanzar al mercado una maqueta que, con el tiempo, se convertiría en la maqueta mas regrabada, reproducida y pirateada de toda la historia del rock peruano y que serviría de referencia para diversas bandas subterráneas que se reflejaban en el estilo contestatario de Narcosis.

Narcosis fue una banda fugaz que solo se mantuvo en escena poco más de 8 meses, durante todo ese tiempo ocurrieron hechos bastante notables que hicieron de Narcosis una leyenda. Uno de esos hechos fue que la banda se presentó en el festival Rock en Río Rímac, un concierto al aire libre, con entrada libre y frente a mas de 5 mil personas, en donde la banda termina siendo interrumpida, con balazos al aire incluidos, por parte del personal policial que cuidaba el orden en dicho concierto al escuchar el tema “Sucio policía” por parte de Wicho y compañía.  Felizmente el contratiempo no paso a mayores, no hubieron heridos, la banda logro “escapar” pero si se genero un gran desorden que pudo terminar en una desgracia por lo que, Wicho se da cuenta que no podía seguir trabajando con Narcosis de esa manera tan despreocupada.

A raíz del boom del llamado “rock en español”, un sello discográfico nacional recluta a Leusemia y graban su primer LP en vinilo en un estudio profesional, logrando un gran impacto en el mercado local, dicho sello trata de reclutar también a Narcosis pero Wicho se muestra un tanto desconfiado a esto por lo que finalmente rechazan la oferta y en contraposición editan nuevamente de forma independiente y en formato de maqueta su segunda producción como Narcosis: “Acto de Magia”, una grabación de la época que se realizó en el Cine-Teatro Magia.  Justamente luego de dicho concierto, Pelo le propone a Wicho continuar un nuevo camino puesto que Cachorro se encontraba ya muy encasillado en “tocar por tocar” sin tener el mas mínimo interés en mejorar su performance con Narcosis o de crecer como banda, además de que para esa época, Cachorro también formaba parte de otra banda llamada Autopsia lo cual hacia que los ensayos fueran cada vez menos seguidos.  Es así que Pelo y Wicho dejan Narcosis, empiezan a ensayar junto a Felix Torrealva en casa de una tía de Wicho el material de la supuesta nueva producción post-Narcosis.  Lamentablemente Wicho se enferma de Laringitis y se aleja de la escena por tres largos meses.  El proyecto se diluyó, finalmente Pelo y Félix junto a Rafael Hurtado de Mendoza forman Eructo Maldonado.

En Diciembre de 1985, Cachorro llama a Wicho para proponerle tocar en el Colegio Los Reyes Rojos y luego en Febrero de 1986 en el festival Rock en Río Rímac II, esas se convertirían en las dos últimas presentaciones de Narcosis, aunque ya sin Pelo.  Ese mismo año Miki González también llama a Wicho y lo invita a trabajar en su estudio de grabación.  Miki había quedado impresionado por la labor de producción y post-producción de Wicho con Narcosis, más aún porque a pesar de las condiciones tan precarias en las cuales trabajo sacó al mercado un buen material.  Finalmente, Wicho se quedaría con Miki González por 14 años.

En 1986, tres músicos se reúnen para dar vida a un nuevo proyecto musical completamente diferente a lo que se venía haciendo en la escena local: un estilo pop rock y con letras en español. Los músicos eran el guitarrista Miguel "Coyote" Denegri, el bajista Edgar Cuentas y el baterista Augusto Castro, los cuales ya tenían cierta experiencia en el medio musical peruano. Ese mismo año, el entonces DJ de radio Doble Nueve, Manuel Garrido-Lecca, retorna a nuestro país procedente de los EE.UU, donde había cursado estudios de música, listo para aplicar en nuestro medio todo lo aprendido en territorio norteamericano. Una vez en Lima, conoce a estos tres talentosos músicos limeños haciéndose cargo de la producción musical del entonces proyecto aún sin nombre. En Octubre de 1986 empiezan los ensayos de la agrupación recientemente formada cuyo objetivo inmediato era registrar tan sólo un disco simple y esperar la respuesta del público, es ahí donde adoptan el nombre de La Banda Azul.  Para entonces los temas ya listos son "Yo lo vi, pero no sé nada" y "Sra. Burocracia".

Un mes después se une a ellos Wicho, como vocalista y tecladista, aportando también canciones de su propia autoría como "Me da igual" (que originalmente fue trabajada en su proyecto Meine Katz und Ich) y “El acuerdo Nacional”.  De esta manera el grupo pasa a ser un cuarteto y realizan algunos cambios de planes puesto que comienzan a trabajar ya no en un disco de 45rpm sino en un larga duración (LP) cuyo lanzamiento estaba previsto para año siguiente. En los últimos días de 1986 ya tienen cuatro surcos listos los cuales fueron plasmados en la primera producción discográfica de La Banda Azul, un maxi simple epónimo el cual ve la luz en Enero de 1987 bajo la etiqueta EMI.

Los temas incluidos en esta placa debut marcan diferencias con el resto de grupos de la escena local, debido a la variedad de estilos y también por el contenido de las letras de sus canciones, netamente irónicas y hasta de protesta.  Por este motivo ninguna de éstas llega a los primeros puestos de las radios nacionales, a pesar de que "Yo lo vi, pero no sé nada" y "Me da igual" cuentan con cierta rotación en algunas emisoras, dando a conocer al grupo al público rockero peruano. Ya en los primeros meses de 1987, La Banda Azul ofrece sus primeras actuaciones en vivo y también lo hace en la televisión local (en los sets de Canal 9). A raíz de estas experiencias, el grupo se propone componer y grabar temas mucho más comerciales sin por ello perder la línea que los caracterizaba desde sus inicios. Es en ese momento cuando se integra un quinto integrante a la banda, el tecladista Miguel "Lito" Figueroa quedando Wicho sólo como cantante.  La Banda Azul empieza a hacerse de un nombre en la movida comercial de la época y suceden los primeros escollos en el seno del grupo: Miki González, que en ese tiempo estaba por grabar su segundo larga duración “Tantas veces”, convoca a Wicho para tocar teclados y a su vez encargarse del sonido de sus presentaciones en vivo. Por esta poderosa razón, Wicho ya no podía dedicarse de lleno a La Banda Azul por lo cual termina dejando al grupo, pero además de esto, Wicho ya no se sentía a gusto con el nuevo rumbo musical que estaban tomando los comandados por Coyote.

Luego de la salida de Wicho, varios de los integrantes de La Banda Azul también empiezan a abandonar el proyecto, sin embargo, Coyote logra reformar La Banda Azul y retoma la grabación y mezcla del primer LP del grupo del cual Wicho había tomado parte hasta su posterior deserción.  Ingresan Nina Mutal y Percy Bobadilla por lo que dos temas que Wicho había dejado registrados fueron sacados del track list para colocar en su lugar nuevas canciones en las voces de Bobadilla y Mutal: "Máscaras" y "Skyrimicí (Quiéreme así)", respectivamente, aparte de "Destinos", tema interpretado a dúo por ambos.  El resto de material listo para ser lanzado al mercado contaba aún con el concurso de Wicho en la voz, quien también había compuesto la mayoría de surcos al lado de Coyote como “La data mata”, “Pedacitos”, “Cuestión de lugar”, “Baila (ritmo dislocado)”, entre otros.

Finalmente, en Diciembre de 1987, se edita "Cuestión de lugar", el esperado primer LP de La Banda Azul editado por EMI-Discos Hispanos y del cual se desprenden otras canciones que en un futuro no muy lejano alcanzarían los primeros puestos en las listas. No obstante el grupo siguió recibiendo mas estocadas con la deserción de otros integrantes con lo cual deciden terminar la promoción del LP y en Febrero de 1988 lanzan el sencillo "Pronóstico reservado", una canción que Wicho había dejado grabada en 1987 antes de abandonar La Banda Azul.  Este single llega acompañado de un divertido vídeo-clip en donde los integrantes de la banda invitan al ya ex-cantante del grupo, Wicho, a participar haciendo el papel de cura y en Marzo de ese mismo año, el productor Manuel Garrido-Lecca sugiere a Coyote terminar con el ciclo de La Banda Azul y empezar otro sobre la base del anterior.  Así, Coyote y Nina, los únicos que quedaban de La Banda Azul forman Gin Zen, mientras que Wicho se abría paso con la banda de Miki González participando desde su segundo LP, “Tantas veces”, haciendo coros en temas como “Ponte tu vestido”, “Vamos a Tocache” y “Lola” e inclusive tocando teclados en “Un poquito de cariño”.

Para el año 1988, Wicho no solo estaba totalmente comprometido con su labor con Miki González sino que también ya venía colaborando con algunas bandas locales que desfilaban no solo por los estudios de Miki González sino que también invitaban a Wicho para que los apoye con la grabación en otros estudios.  Es así que Wicho realiza la masterización de la maqueta “El ingreso” de Voz Propia, participa en la grabación del cassette “En llamas” de G3 y a su vez, asume los teclados durantes las presentaciones en vivo de Voz Propia y graba batería en los temas “Pavor” y “Contraluz” para su disco “No puedo irme”.

En 1991 dejó de pertenecer a la banda de Miki para concentrarse en su trabajo como productor y técnico de grabación, participa haciendo coros en el tema “Chicles, cigarrillos, caramelos” que aparece en el cassette “A una sola voz” que Miki editó ese mismo año y participa en la mezcla del compilatorio “Colección de Éxitos” donde se incluida el tema “Liberaron a Mandela”.  Junto a Miki también musicalizó un par de películas nacionales: "Todos somos estrellas" dirigida por Felipe Degregori y "Reportaje a la muerte" dirigida por Danny Gaviria y elaboró, al lado de Miki, la música original de un documental llamado "El oro milenario del Perú".

Al año siguiente, 1992, a la par de que continúa trabajando en los estudios de Miki donde apoya haciendo coros en el tema “La pequeña” del LP “Akundún” el cual también se encarga de mezclar y grabar, se ve seducido con la idea de formar parte de una nueva banda a la cual estaba grabando en los estudios de Miki.  Se trataba de la banda de dos viejos conocidos, Manolo y Toto, con quienes ya había hecho algunos ensayos años atrás pero que por ese tiempo no le llamo mucho la atención y terminó dejando.  Finalmente, por una cuestión de presupuesto, Wicho se compromete con Manolo a grabar la parte vocal de la mitad de temas que faltaban de su disco y a la vez, le propone quedarse junto a ellos como vocalista.  Manolo, a raíz de esto, acepta encantado y terminan de grabar su primera producción.

En 1993, la banda manda su material a las radios y se alistan para editarlo bajo la disquera El Virrey en formato de cassette.  Bautizados tentativamente bajo el nombre de As de Copas, deciden reunirse en un bar miraflorino para soltar ideas y re-nombrar de alguna manera al grupo.  La propuesta única y terca de Wicho hasta el final fue simplemente "Mar" (porque simplemente ama el mar y era una especie de homenaje al excelente nombre de una banda española extraordinariamente bautizada como "Mar otra vez").  Nombres fueron y vinieron en las siguientes cuatro o cinco horas, Manolo propuso La Suerte por lo que Wicho un tanto fastidiado frente a la beodez creciente y desenfadada del grupo decide a altas horas de noche (madrugada) retirarse del bar no sin antes protestar por lo inútil que había resultado aquella reunión para los fines propuestos, es así que levantándose exclama lo siguiente: "hemos discutido cerca de cinco horas sin llegar a ningún acuerdo y lo único que hemos logrado es este mar de copas", (lo cual era simplemente una alusión directa a la cantidad de botellas y vasos vacíos que a esas horas ya habían acumulados en la mesa) a lo que sus compañeros presentes describieron la frase como "poético", "hermoso", "perfecto", "bolerístico", "descriptivo" por lo que Wicho finalmente se retira ante tanta neurona alcoholizada.  Al día siguiente, todos odiaron el nombre y nadie aceptó que en algún momento se refirieron a él como "el nombre perfecto".  Pasaron un par de semanas y ocurrió lo que tenía que ocurrir, una radio aceptó pasar uno de los temas del disco y había que dar un nombre, presionados por la urgencia a nadie se le ocurrió mejor idea que dar la última de las propuestas, es decir, Mar de Copas.  Esto causó una sonada trifulca entre los integrantes ya que la decisión fue tomada muy rápidamente dadas las circunstancias, luego comprendieron que los hechos ya estaban consumados y por más que odiaran el nombrecillo de marras no era eso lo más importante de todo este rollo de hacer música y finalmente lo aceptaron.

Al año siguiente, 1994, los Mar de Copas un tanto encaminados por el éxito que tuvo su primer disco se alistan para registrar su segunda producción y lanzarla nuevamente con El Virrey.  Manolo y Toto le entregan a Wicho los demos para que los vuelva a producir y es así que finalmente, y de forma rápida y natural, sale al mercado “Entre los árboles”.  Durante ese mismo año, Wicho continua apoyando a diversas bandas locales: graba en los estudios OBA el primer disco de La Liga del Sueño, “Al derecho y al revés” (banda de su viejo compañero Pelo Madueño en Narcosis) y  para finales de año se encamina con G3 en la grabación de su tercera producción, “Psicotropia”, en los estudios de Miki.

Para 1995 continúa trabajando con Miki, graba y mezcla el CD “Miki González” además de apoyar en los coros en temas como “Ella me dejo”.  Realiza su primera musicalización para una obra de teatro, "Locos de amor",  dirigida por Marisol Palacios.  En dicha obra compondría la  música original, haría algunos efectos y el sonido en vivo.  Un año después, 1996, apoya en la grabación del tema “No te satisfací” para el CD “González Blues” de Miki, realiza la grabación y mezcla del álbum debut de El Aire en los estudios de Miki y colabora nuevamente con La Liga del Sueño en la grabación de su segunda placa, “Por tierra”, en los estudios OBA, en dicho disco participaría haciendo coros en el tema “La peor de las guerra”.

En 1997, realiza su segunda musicalización para teatro en la obra "Romeo y Julieta" dirigida nuevamente por Marisol Palacios, en dicha obra prepara la música y canciones originales, realiza algunos efectos musicales y el sonido en vivo.  Ese mismo año se embarca con su banda, Mar de Copas, en la realización de su tercera producción de estudio, esta vez, produce, graba y mezcla todo el material en el estudio de grabación que la banda estableciera en la entonces casa de Toto Leverone, ubicada en Calle Italia, Villa Ruby.

En 1998, Wicho se encarga de recolectar material de archivo para la adición de algunos temas como bonus tracks en las reediciones de los dos primeros discos de Mar de Copas: “Mar de Copas” y “Entre los árboles”.  Para estas reediciones canta y graba una nueva versión del tema “Prisión” que originalmente fue interpretado por Manolo Barrios.  Ese mismo año, apoya a Miki González con el tema “El vecino” que sería incluido en el CD “Mikongo y su Kachanga”, paralelo a todo esto, también se embarca en la grabación, producción y mezcla de la primera producción de un proyecto paralelo de Manolo y Toto llamado Los Trece Baladas.

Ya en 1999, hizo la mazterización del primer disco de los Hnos. Brother’s en donde también hace coros en dos canciones: "Ten cuidado" y "Musa".  También se da tiempo para sacar al mercado la cuarta producción con Mar de Copas titulada “Suna”, un disco bastante notable y en el cual hubo un trabajo destacable por parte de Wicho en la producción, mezcla y edición.  Fue productor de un disco del colegio Los Reyes Rojos donde también participa cantando un vals ("La niña de la lámpara azul"), hace coros en varias canciones (Claudia Salem lo acompaña en "Cancionela") y toca teclados, percusión y hasta batería ("La pecera").  Ese mismo año empieza a trabajar como productor de Campo de Almas y comienza la grabación de su primer disco.

Para el año 2000, Wicho prepara un CD con grandes éxitos de Mar de Copas que sale para una promoción especial (“12 Grandes Éxitos”) mientras que, paralelamente, también sale al mercado el álbum debut de Campo de Almas en donde Wicho no solo participó como productor sino que también hizo coros en el tema “Adicción” y tocó teclados para “Arial”, “Miedo a volar” y “Tus alas caerán”.  Ese mismo año, Wicho realizaría el sound track de la película nacional “Y si te vi, no me acuerdo” de Miguel Barreda Delgado, fue así que compuso 57 temas originales para dicho film y para la grabación de todo el material contó con el apoyo de su amigo y ex-compañero de Narcosis, Pelo Madueño.  A raíz de este reencuentro con Pelo, éste decide digitalizar la legendaria maqueta de Narcosis, “Primera Dosis”, y lo hace finalmente con ayuda de Wicho.  También  ese mismo año, Wicho se reencuentra con su otro ex-compañero de Narcosis, Cachorro Vial, con quien trabajaría en la grabación de la primera producción de su nueva banda llamada Espirales en Villa Ruby, meses después lanzarían al mercado su cassette llamado “Malas compañías” en donde incluyeron una versión de “Sucio policía” de Narcosis.

En el 2001 y luego de haber pasado 15 años Wicho, Pelo y Cachorro deciden volver a presentarse en vivo como Narcosis en dos únicas presentaciones: La primera fue en el Kaoz y la segunda en La Noche de Barranco en donde la banda mostró la vigencia de sus temas ya que la situación social-económica-política del país seguía en el mismo estado, según palabra de Wicho “15 años han pasado desde entonces, y el contenido de la maqueta sigue aún vigente… 15 años para que las letras y manifiestos parezcan escritos para hoy… 15 años para que el sistema, el orden, el gobierno y las instituciones sigan podridos… 15 años para ni mierda”.  Durante los conciertos de reencuentro Wicho inclusive se dio el lujo de bromear antes del tema símbolo de la banda, “Sucio policía”, nombrando una canción de Mar de Copas para luego finalizar los conciertos con una versión actualizada de dicho legendario tema.

Ese mismo año se encargaría de grabar el CD “Ave de Paso” de sus ex-compañeros Voz Propia; graba y mezcla el álbum debut de la banda hardcore de César Zamalloa llamada Ultramotor, produce y graba el disco debut de la nueva banda de Ricardo Brenneisen, luego de la “disolución” de Dolores Delirio, llamada Fauzto en donde también participa haciendo coros. 

Por otro lado, también en el 2001, Wicho se volvió a embarcar en la musicalización de dos nuevas obras de teatro, la primera, “El Viaje”, dirigida por Marisol Palacios, en donde compuso la  música original, efectos, hizo sonido en vivo y fue asistente de escenario, la segunda, "El show de terror de Rocky", dirigida por David Carrillo, en donde hizo la grabación, mezcla y producción de sonido que inicialmente hicieron Lalo Williams y Elena Otero con arreglos, secuencias e instrumentación. 

Ese mismo año, Wicho colabora con Campo de Almas durante una presentación en vivo en La Noche de Barranco haciendo la parte vocal en algunos temas como "Tus alas caerán", "Adicción", "Sangrar" y "El Bar" debido a que su cantante original se encontraba enfermo.

Ya en el año 2002, Wicho volvió a trabajar como productor de Campo de Almas, esta vez, para la elaboración de su segundo disco titulado "Tardes frías de verano" en donde participó tocando el órgano para los temas “Eternamente” y “Oscuro”, guitarra para el tema “Disnei” y haciendo coros.  Fue técnico de grabación en el Sargento Pimienta durante la grabación de la segunda placa discográfica de los Hnos. Brother’s titulada “Cabeza de ratón”.  Fue técnico de grabación y mezcla de la tercera y más ambiciosa producción de José-Javier Castro (El Aire) en donde también participo tocando todo tipo de instrumentos y fue pieza fundamental para que el disco triple "Noiculoveer y la fantástica circunstancia, nunca más fuerte que el espíritu" se llegara a concretar.  Wicho participaría también tocando en vivo los teclados durante un par de presentaciones en vivo con El Aire.

También en el 2002 repetiría la labor de producción con Los Trece Baladas pero, esta vez, no solo se encargo de grabar, mezclar y masterizar todo el material de la banda de sus compañeros Manolo y Toto, sino que también fue invitado para grabar coros para el tema "Recuerdos de una noche" el mismo que fue invitado a cantar en una de las presentaciones que la banda brindo ese mismo año.  Se encargo de grabar, mezclar, editar y masterizar todo el material que Manolo preparó para el sound track de la película “Balda Perdida”, de los 38 temas que incluye el CD, 2 temas fueron composición original de Wicho: “Discoteca temprano” y “La violación”.  Wicho también se encargo de la edición, mezcla y masterización de los discos “En Vivo” y “Ramera” de Mar de Copas y de la grabación y edición de un concierto que ofreciera El Aire en La Noche de Barranco y que posteriormente fue presentado como un disco en vivo titulado “All Night wrong!” (“Mal toda la noche!”).  También se embarca en una nueva obra de teatro, "Donde mis ojos te vean", dirigida por Marisol Palacios, en la cual colabora con música original, efectos y sonido en vivo y, ese mismo año, Wicho comienza a digitalizar todas las producciones de Voz Propia de formato cassette o maqueta a CD mientras que se da tiempo para encontrarse con Inyectores durante un concierto especial para interpretar junto a ellos el tema “Represión” de Narcosis.

Para el 2003, Wicho termina de grabar, mezclar y masterizar en Villa Ruby una nueva producción de Voz Propia titulada “Hamlet” en donde también participa haciendo coros y tocando pandereta.  Se embarca en la obra “Agua” escrita por Aldo Miyashiro y dirigida por Marisol Palacios en donde participa en la musicalización, edición y sonido en vivo.  En el 2004, trabaja en la dirección musical y percusión en vivo de la obra "Vino, bate y chocolate" dirigida por Marisol Palacios, mientras que termina de grabar la tercera producción del ex-bajista de Mar de Copas, Félix Torrealva, con su banda original, Eructo Maldonado en Villa Ruby quienes lanzan al mercado el CD “Nos habíamos amado tanto”; también colabora nuevamente con Miki González y graba junto a él y Manolo Barrios (guitarra) y Eduardo Freire (bajo) el tema “Los hombres” donde colabora por primera vez como voz principal a dúo con Miki.

Ese mismo año, 2004, Wicho participa (por primera vez) componiendo un par de estrofas para el tema “Amor de Verano” del disco “Si algo así como el amor está en el aire” de Mar de Copas, siendo así, la primera participación de Wicho como co-autor de un tema de la banda.  Paralelamente, Wicho volvió a apoyar a Campo de Almas durante el llamado “Concierto Por la Paz” en donde subió al escenario a cantar un par de temas con ellos: “Represión” de Narcosis y “Por la paz” de Gabinete Caligari.  También se encarga de producir un segundo disco de grandes éxitos de Mar de Copas (“12 Canciones”) y el primer disco acústico de la banda (“De tierra”) y paralelamente asumiría la producción y grabación del tercer álbum de Campo de Almas, "De Ángeles y demás demonios" en donde vuelve a apoyar haciendo coros.

En el año 2005, Wicho junto a Manolo son invitados a encargarse de la elaboración de la banda sonora de la película “Un día sin sexo” de Frank Pérez Garland, para la cual, Manolo compone 4 temas nuevos: “Falso amor”, “Lisa en el espejo”, “Viejo amor, nuevo amor” y “Un día si sexo” (tema principal de la película) que finalmente son producidos y grabados por Wicho e incluidos en un CD que contenía todo sound track junto a un tema de la última producción de Mar de Copas, “Llévame”.  Ese mismo año, Wicho se reencuentra con Miki González, Eduardo Freire y Manolo Barrios para realizar un concierto en el Teatro Montecarlo e interpretar el tema “Los hombres” que fuera grabado un año atrás y también se reencuentra con Campo de Almas en La Noche de Barranco para interpretar algunos temas como “Sobre ruedas”, “Adicción”, “Gris”, “Oscuro”, “Juro que no morí”, “El día final”, “Incomprensión”, “Sangrar”, “Ya no es igual” y un cover de Los Secretos llamado “Otra tarde”.

Finalmente, en el año 2006, Wicho colabora con Voz Propia en la elaboración de su disco “El Manifiesto”, graba, mezcla y masteriza el disco en Villa Ruby y participa nuevamente haciendo coros en diversos temas.  Es invitado a participar en la segunda producción de Wayo, “Eléctrica Ciudad”, haciendo coros en los temas "Oración", "Nadie como tú", "No sé olvidar" y "El bar" y voz en "Adicto a ti". 

Colabora tocando la batería en el tema “Un millón de años luz" junto a Campo de Almas para un disco tributo a Soda Stero y, junto a Manolo Barrios, se encarga de la dirección musical y arreglos de la obra de teatro "Morir de amor" dirigida por Marisol Palacios.

Ya a finales de ese mismo año, inicia junto a Fernando Chirinos (ex-12 Garras) un proyecto paralelo donde interpreta covers de Los Secretos, El Último de la Fila, Antonio Vega, Nacha Pop, Pistones, Gabinete Caligari, Mamá, Los Bólidos, Radio Futura, Duncan Dhu y Enrique Urquijo y Los Problemas.  Se les une en el camino, Francisco Chirinos para apoyarlos en la guitarra, slide, banjo, armónica.

A mediados del 2007, Wicho participa también como invitado de Wayo en los temas "Adicto a ti" y "Oración" durante el concierto "Acústica Ciudad" en el CCPUCP.  A inicios del 2008, interpreta en vivo el tema "Viejo Café" junto a la banda Viejo Café en La Noche de Barranco (banda con quien trabaja como productor).  Finalmente, a finales del 2008, se encuentra con los Hnos. Brothers para hacer los coros del tema "Ten cuidado" durante la celebración por los 33 años de El Sargento Pimienta.

A finales del 2008, Wicho vuelve a colaborar con Los Reyes Rojos para su 30 aniversario.  Ensaya junto a músicos del colegio y ex-alumnos para posteriormente interpretar en vivo el tema "La niña de la lámpara azul" y "Los reyes rojos".

Wicho paralelamente a todo su trabajo con Mar de Copas, productor e ingeniero de sonido, también ha musicalizado muchas novelas y series nacionales como "Paloma", "Solo por ti", "Mala mujer", "Pisco Sour", "Travesuras del corazón", los últimos capítulos de "Obsesión" y compuso la música original del noticiero "Fuego cruzado" y del programa musical "Distorsión".

Actualmente Wicho continúa impulsando su nuevo proyecto junto a Fernando Chirinos y Francisco Chirinos, se encuentra realizando los últimos trabajos de producción del nuevo disco de Mar de Copas, recolectando material de archivo (demos y acústicos) para un posible disco de rarezas y a la vez continua colaborando con diversas bandas locales y analizando nuevas propuestas para musicalizaciones de obras de teatro y para el cine.

 
© Copyright 1999-2008 Mar de Copas - Dirección: Pasaje Buckley 375, San Antonio - Miraflores
Teléfono: +51 (1) 4472820 / E-mail: contactomdc@yahoo.com
Lima - Perú
Webmaster: Jorge Enrique :: Colaboradores: La Lista - MDC