Hay grupos de rock que suenan bien.  Otros que suenan fuerte.  Pero son pocos los que verdaderamente rugen y te ponen los pelos de punta.  Uno de ellos es ULTRAMOTOR, con dos discos compactos que contienen un total veinte proyectiles de inusitada contundencia, velocidad, potencia y ferocidad.

Ultramotor es una de las bandas de hardcore más representativas del Perú. Se forma en el año 2001 con César Zamalloa en la guitarra y voz, Alfonso Montesinos en el bajo y Constantino Alvarez en la batería, quienes desde el inicio evidencian una intención muy clara: velocidad y contundencia. En ese mismo año se lanza el disco debut “Ultramotor”, con excelentes críticas y 6 años más tarde dan el esperado segundo ataque: “El Rayo”.

A fines del 2007 la banda cambia su formación con el ingreso de Capi Baigorria en la batería, iniciando una segunda etapa que promete llevar su ya conocido estilo al siguiente nivel.

Actualmente Ultramotor presenta su disco “El Rayo” en diferentes locales de Lima y se prepara para una próxima gira por el interior del país.

__________________________________________________

Ponga 'play' y aténgase a las consecuencias. Usted será sometido a una vertiginosa sacudida cerebral a partir de cada corte que integra el primer y epónimo disco de Ultramotor, power-trío que tiene como cabeza a César Zamalloa. El bajista de Mar de Copas deja las cuatro cuerdas a un lado para arremeter con crudeza sobre una guitarra siempre en distorsión. Con él, Alfonso Montesinos (bajo) y Constantino Álvarez (batería), rompen la barrera del sonido con severa contundencia.

Diez canciones en poco más de veintitrés minutos. El trío explota con violencia a partir de veloces entregas que recorren las fibras del hardcore en toda su electrificante magnitud. Zamalloa se estrena también como vocalista, construyendo viajes vocales que surgen como proclamas de fondo, sin maquillaje alguno y con absoluta desnudez.

La velocidad recurrente -que nos remite en sus raíces al legado de Motorhead- en temas como "Ultramotor", "Al final", "Tus ojos", "El tiempo", "La bala" y "Nunca vas a comprender", tienen ligeras pausas en pistas más controladas que, sin perder fibra, sirven de aire para la continua avalancha: "Luces de colores" (una suerte de punk estilizado), "No existe" y "Lo poco de aliento que queda" (en las que se respira una atmósfera más distendida).

Líricamente, hay una tendencia a los mensajes de advertencia ante una realidad apocalíptica que tiende sus tentáculos sobre una humanidad frágil y poco dispuesta a la lucha: "Éste es el mismo final, a dónde se irá la suerte?/ no te sirve llorar, quién será más fuerte?/ no te escucho hablar, la voz no va de frente" ("El mundo al revés").

Además de la rabiosa guitarra de Zamalloa, el bajo y la batería se comportan de manera sólida y ágil, corriendo a mil por hora y derrumbando todo lo que se le atraviese en el camino. Puramente visceral. "Ultramotor" es ese disco ideal para levantar las ganas luego de un mal día.

El Rayo: Como en su magnífico -y ya bastante lejano- debut, la banda de César Zamalloa aquí no se anda con chiquitas: una trituradora bien afilada, una sucesión de trepanaciones involuntarias, el segundo álbum de esa locomotora hardcore llamada Ultramotor comprende diez brevísimos estallidos de urgencia y precisión guitarrera que, imaginamos, podrían provocar daños permanentes en los aparatos auditivos más frágiles.

Todos los temas de su segunda placa parecen el mismo, pero eso no importa: “El rayo” funciona menos como una colección de canciones que como una experiencia sensorial, una catarsis cimentada en el ruido y la horrísona persistencia de tres instrumentos (la guitarra de Zamalloa, el bajo de Alfonso Montesinos, la metralleta de Constantino Álvarez) que interactúan ensimismados en una forma muy particular de reproducir e interpretar la densidad del caos. Un disco para sentirse sucio, viscoso, peligroso y vivo. De-men-cial.

__________________________________________________

Ultramotor es una de las bandas de hardcore más representativas del Perú. Se forma en el año 2001 con César Zamalloa en la guitarra y voz, Alfonso Montesinos en el bajo y Constantino Alvarez en la batería, quienes desde el inicio evidencian una intención muy clara: velocidad y contundencia. En ese mismo año se lanza el disco debut “Ultramotor”, con excelentes críticas y 6 años más tarde dan el esperado segundo ataque: “El Rayo”.

A fines del 2007 la banda cambia su formación con el ingreso de Capi Baigorria (M.A.S.A.C.R.E) en la batería y en setiembre de 2008 Alfonso Montesinos debe partir a España para continuar sus estudios y deja su lugar provisonalmente a Miguel Tuesta (M.A.S.A.C.R.E).

Esta nueva formación de Ultramotor sigue atacando locales en Lima con su veloz e implacable repertorio.

 

© Copyright 1999-2007 Mar de Copas - Dirección: Pasaje Buckley 375, San Antonio - Miraflores
Teléfono: +51 (1) 4472820 / E-mail: contactomdc@yahoo.com
Lima - Perú
Webmaster: Jorge Enrique :: Colaboradores: La Lista - MDC